Video: nadan en canales de Xochimilco y se burlan de muerte de joven

10/09/2019 14:05 Por:
Redacción
México CDMX Uno TV

Con este video que circula en redes sociales, presuntos remeros de los embarcaderos de Xochimilco reaccionaron a la muerte de José Manuel, o “Chema”, como lo llamaban sus amigos, un joven poblano de 20 años que murió ahogado el pasado 1 de septiembre tras caer de una trajinera.

  • El joven poblano, presuntamente en estado de ebriedad, cayó al agua cuando intentaba pasarse de una trajinera a otra.

En el video se observa cómo los sujetos, algunos con chalecos salvavidas, se lanzan clavados y nadan en las aguas del canal; otros, después de salir del agua, caminan entre las trajineras.

Con palabras altisonantes y en tono de burla, el sujeto que graba el video asegura que “aquí nada más se ahogan los pen#$%=S”. 

Desmiente que haya ramas en el fondo, “como lo dice la gente ignorante” e, incluso, menciona a las autoridades de esa alcaldía:

Éstas son las clases que según iba a dar el alcalde o no sé qué [...] las pruebas de natación, ahí están. Nada más que la gente se ponga atenta, si no sabe nadar ,que no se pare de su trajinera”.

En redes sociales este video ha sido muy comentado por la poca sensibilidad que tuvieron los remeros para hablar sobre el tema y la muerte del joven.

  • Otros más dijeron que nadar en esas aguas les podría ocasionar alguna enfermedad debido a la suciedad.

 

 

¿Qué opinas?

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.