Video: por "estricta", alumnas encapuchadas "expulsan" a maestra de Prepa 8

Los hechos ocurrieron el pasado jueves 9 de enero; las encapuchadas ingresaron por ella hasta la sala de maestros. Foto: cuartoscuro

Uno TV tuvo acceso a estas imágenes que muestran a un grupo de alumnas encapuchadas de la Escuela Nacional Preparatoria número 8, de la Universidad Nacional de Autónoma de México (UNAM), que expulsaron a una maestra de matemáticas por sus prácticas "estrictas".

De acuerdo con un comunicado firmado por profesores de la Prepa 8, los hechos ocurrieron el pasado jueves 9 de enero; en el documento, los docentes acusaron que las estudiantes encapuchadas, que forman parte de los alumnos "paristas, entraron a la sala de maestros para exigir a la catedrática que saliera del plantel.

El video muestra el momento en que la profesora de la Prepa 8 es escoltada por unos alumnos, mientras que otros estudiantes hicieron una cadena para acompañarla hasta la puerta del estacionamiento.

Los docentes pidieron a las autoridades de la UNAM que procedan de acuerdo a la normatividad universitaria y que se apliquen sanciones a las alumnas por la falta de respeto, agresión verbal, intimidación, las amenazas y el acoso físico contra la plantilla de profesores.