Ya viene la Expo de los Pueblos Indígenas a la CDMX

Habrá más de 400 productores de diversos estados de la República. Foto: CDI

Medicina tradicional, centros ecoturísticos, productos y servicios, cultura, música y gastronomía se reunirán en un evento único que por cuarta ocasión se realiza para impulsar la economía de las comunidades indígenas de nuestro país. Este evento es organizado por la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), quienes a través de una convocatoria nacional, eligieron los proyectos productivos con altos índices de calidad y que estuvieran conformados por miembros de los pueblos originarios.

 "En esta cuarta expo hemos traído proyectos consolidados que han sido apoyados por la CDI y que benefician directamente a las familias de los microempresarios. De esta forma, seguimos las instrucciones del presidente Enrique Peña Nieto, quien confirma su compromiso y trabajo con los pueblos originarios⬦". Nuvia Magdalena Mayorga Delgado, directora General de la CDI

La función de la CDI⬦

Promover el desarrollo económico de los pueblos y comunidades indígenas, a través del Programa de Mejoramiento de la Producción y Productividad Indígena (PROIN), el cual tiene como objetivo apoyar y consolidar proyectos productivos de la población indígena, para contribuir a mejorar sus ingresos monetarios.

¿Cómo les fue en 2015?

Se registraron las marcas "Manos Indígenas Calidad Mexicana y Paraísos Indígenas", a fin de dar una plataforma de crecimiento y a los grupos apoyados con el Programa para el Mejoramiento de la Producción y Productividad Indígena (PROIN) de la CDI, que tiene tres vertientes: apoyo a la "Mujer Indígena", "Proyectos Productivos Comunitarios" y "Turismo de Naturaleza", considerando estas marcas como un medio para la consolidación de los proyectos indígenas.

¿Qué instituciones darán apoyo técnico?

Financiera Nacional de Desarrollo Rural, Agropecuario, Forestal y Pesquero (FND), Instituto Mexicano de la Propiedad Industria (IMPI), Agencia de Servicios a la Comercialización Desarrollo de Mercados Agropecuarios (ASERCA), Instituto Nacional de Acceso a la Información Pública (INAI) y PROMEXICO.

¿Cuándo se llevará a cabo la Expo de los Pueblos Indígenas?

Se realizará del 19 al 22 de noviembre en un horario de 10  a 22 horas  en Expo Reforma, ubicada en Morelos 67 en la Col. Juárez, cerca del Metro Hidalgo. Si quieres más detalles dale clic aquí. 

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias

Te puede interesar:

Qué opinas