El viernes definen si liberan a conductora que chocó en la México-Toluca

Una persona sigue hospitalizada por el siniestro vehicular. Foto: Cuartoscuro.

El viernes 1 de marzo un tribunal definirá si concede libertad a Ana N, imputada por chocar un tráiler a 160 kilómetros por hora (km/h) en la autopista México-Toluca el miércoles 7 de noviembre 2018 que dejó 10 personas muertas y una más que, hasta ahora, se mantiene hospitalizada con lesiones de gravedad.

[Sigue el caso: Imágenes del choque de tráiler en Santa Fe; al menos 10 muertos].

La defensa ofreció pagar la reparación del daño a siete víctimas indirectas y llegar a una justicia restaurativa para que su clienta salga en libertad. En tanto, Eduardo Gómez, representante legal de victimas indirectas, aseveró en entrevista que el caso ahora está en suspenso.

Pero confiamos en que los magistrados tomen mucho en cuenta derechos de las víctimas en cuanto a la reparación del daño integral se refiere, porque yo creo que la defensa no está fijada en la realidad de que hay que pagar un 100% y no un 20%, como lo pretende la empresa acusada".

Información oculta

El litigante acusó que la empresa dueña del tráiler oculta la póliza de seguro y que Ana N está abandonada por sus patrones; acotó que las aseguradoras deben estar al pendiente de este proceso porque, si pierden el caso, tendrán que pagar las compensaciones demandadas.

Qué opinas