Vigilarán 2 mil 700 policías Día de Muertos en DF

Se busca garantizar la integridad de las personas que asistan a los camposantos. Foto: Cuartoscuro/Archivo

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) desplegará 2 mil 700 policías en las inmediaciones de los 112 panteones de la Ciudad de México, en el marco de la celebración del Día de Muertos.

El operativo, que inició a las 06:00 horas de este domingo, tiene el objetivo de evitar actos ilícitos y la alteración del orden público y con ello garantizar la integridad de las personas que asistan a los camposantos.

La dependencia informó que el mayor número de elementos se ubicará en la zona de San Andrés Mixquic, delegación Tláhuac, donde tradicionalmente asisten turistas nacionales y extranjeros.

En el operativo de seguridad y vialidad participarán las policías Auxiliar, Bancaria e Industrial, de Tránsito, así como personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) para atender cualquier emergencia. Además habrá vigilancia especial en restaurantes, parques públicos, cajeros automáticos, centros comerciales y sitios de esparcimiento familiar, para evitar la comisión de diversos delitos.

Qué opinas