Vigilan más de 4 mil policías inmediaciones del AICM

Esto por las marchas que tienen planeadas integrantes de la CNTE. Foto: Eduardo Ruiz

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina desplegó desde el primer minuto de este viernes a cuatro mil 200 policías para preservar el orden público y brindar alternativas viales en las inmediaciones de las dos terminales aéreas de la Ciudad de México.

En un comunicado, precisó que esta acción se realizó ante la amenaza de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de reunir aproximadamente cinco mil manifestantes para impedir el acceso al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y afectar a vialidad.

Llegarán maestros de Guerrero, Michoacán y Oaxaca

Se estableció vigilancia en los principales accesos carreteros para recibir a los manifestantes, ya que se prevé que los grupos provenientes de los estados de Guerrero, Michoacán y Oaxaca se concreten a las 10:00 horas en la plaza de la Ciudadela para dirigirse a la terminal aérea.

Las rutas afectadas⬦

Se ha considerado que las primeras afectaciones se pueden presentar en el oriente de la ciudad, por lo que se recomendó como rutas alternas el Eje 3 Oriente, Oceanía, Viaducto Miguel Alemán, Circuito Interior, Calzada Ignacio Zaragoza y Avenida Hangares, entre otras.

Listas camionetas y camiones para pasajeros⬦

En ese sentido, precisó que se dispondrá de camionetas y camiones que facilitarán el traslado de las personas en Boulevard Puerto Aéreo, por lo que recomendó a los pasajeros planear los tiempos de llegada a ese lugar.

Te puede interesar:

  1. Miembros de CNTE sí participaron en agresión a maestros: SEP
  2. No se permitirá que CNTE bloquee aeropuerto de la CDMX: Osorio Chong
  3. CNTE no atacó, fueron padres de familia: Maestro agredido en Chiapas

Los maestros...

Mientras tanto, el plantón de los maestros que ya están en la Ciudad de México está en calma. Aquí algunas imágenes: 

Qué opinas