Vinculan a proceso a 5 más por atentado contra García Harfuch

El auto de vinculación a proceso contra tres hombres y dos mujeres lo obtuvo la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) de una juez de control contra tres hombres y dos mujeres que enfrentan cargos por delitos contra la salud, cohecho y portación de armas de uso exclusivo del Ejército.

A los imputados se les ordenó la medida cautelar de prisión preventiva. Además, se fijó un plazo de tres meses para la conclusión de la investigación complementaria.

El nivel de seguridad fue el máximo para proteger las instalaciones de los juzgados, donde este lunes se llevó a cabo la audiencia de vinculación a proceso de supuestos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación que presuntamente participaron en el atentado contra el jefe de la Policía, Omar García Harfuch el viernes 26 de junio

La diligencia se llevó a cabo vía teleconferencia. En una sala, los abogados asignados a la defensa de los acusados y en otra, el juez; y en una tercera,  los representantes de la Fiscalía

  • No hubo necesidad de trasladar a los imputados.

Los tres hombres, entre ellos José Armando N, alias "Vaca", presunto jefe de sicarios de dicho cártel presenciaron la audiencia desde el Reclusorio Sur, donde permanecen detenidos. Las dos mujeres lo hicieron desde el penal de Santa Martha Acatitla.

El domingo, después de permanecer en la Fiscalía de Delitos de Alto Impacto, fueron trasladados al reclusorio Sur bajo un fuerte dispositivo de seguridad.