Vinculan a proceso al "Lunares" por homicidio

El Lunares fue vinculado a proceso por homicidio calificado. Foto: FGJ-CDMX

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) informó este jueves que el agente del Ministerio Público aportó los datos de prueba necesarios para obtener la vinculación a proceso de Óscar "N", alias el "Lunares".

Oscar "N" fue vinculado a proceso por su probable responsabilidad en el delito de homicidio calificado.

  • Asimismo, el juez fijó un plazo de un mes para la conclusión de la investigación complementaria y continuará con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

"El Lunares" fue detenido por tercera vez el 15 de febrero en la entrada del Reclusorio Norte, acusado de homicidio, sólo 12 horas después de que, por segunda ocasión, un Juez de Control ordenó su liberación por falta de pruebas del presunto delito de secuestro exprés por el que lo habían arrestado siete días atrás.

El presunto delincuente fue detenido por primera vez la madrugada del 31 de enero en el estado de Hidalgo, durante un operativo conjunto en el que participaron las Secretarías de Marina y de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, así como la Fiscalía capitalina y el Gobierno de Hidalgo.

El "Lunares", presuntamente, tomó control en 2018 del grupo criminal que opera en la Ciudad de México, luego de la detención de el "Betito", también identificado como el líder de la agrupación delincuencial.