VideosVirales No te lo pierdas Buscar

Vinculan a proceso a Jaime “N”, DRO de edificio que colapsó en Zapata 56

30/10/2017 05:57
Eduardo Ruiz México Distrito Federal Uno TV

Por encontrar elementos suficientes, pertinente, idóneos y eficaces, el Juez Joel de Jesús Garduño Venegas, vinculó a proceso al Ingeniero Arquitecto Jaime “N”, por los delitos de responsabilidad de corresponsable de obra y homicidio culposo, en el caso del edificio colapsado en el residencial San José en Emiliano Zapata 56, colonia Portales, delegación Benito Juárez, lugar donde se hallaron dos mujeres en los escombros, luego del sismo del pasado 19 de septiembre.

Como medidas cautelares se impuso la prisión preventiva en la Torre de Tepepan; la carpeta será reasignada al Reclusorio Varonil Sur. Se determinó, previa petición del Ministerio Público (MP), un plazo de cuatro meses para el término de la investigación, el cual concluiría el jueves 1 de marzo de 2018.

Durante ese tiempo el MP emprenderá las siguientes acciones:

  • Solicitar bitácora de construcción de Zapata 56.
  • Resolver cómo SEDUVI otorgó carnet de Corresponsable de Instalaciones .
  • Recabar informe de otro dictamen por parte de vecinos.
  • Expediente de la obra en poder de BJ.
  • Informe del INVEA.
  • Buscar la forma de reparación del daño.
  • Recabar documentos a casa condómino.

Los abogados defensores del corresponsable de instalaciones, aseguraron que ocuparán el plazo de los tres días otorgados por la autoridad judicial para apelar su decisión.

Luego de la sentencia del Juez, Jaime “N” ofreció de viva voz un sincero pésame a las familias de las personas fallecidas, además también aseguró que los Directores Responsables de Obra y el gremio de la construcción es gente de trabajo y no son asesinos, si no personas de trabajo.

[Sobre este caso puedes leer: Familiares niegan que detenido sea dueño del edificio colapsado en Zapata 56]

“Deseo que se haga justicia; nunca me di a la fuga, no soy el dueño de ninguna constructora; el edificio lo tiró el sismo, no fue mi firma. Espero que los DRO no seamos satanizados” Jaime “N”.

  • El imputado solicitó llevar los cuatro meses del proceso de investigación bajo prisión domiciliaria, sin embargo, se le recordó que pasó de una etapa inicial a una intermedia por lo que la medida no es condenatoria.

El juez consideró que al haber firmado, Jaime “N”, aceptaba su responsabilidad al no permitir que se requiriera en la edificación, un corresponsable estructural para la continuación y término de la obra.

  • Hasta el momento se tiene conocimiento de dos personas que están prófugas por este mismo caso.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

¿Qué opinas?