Vinculan a proceso a menor por accidente vehicular en Tláhuac

La audiencia duró siete horas. Foto: Cuartoscuro / Archivo

Luis Eduardo, el menor que chocó un vehículo en el que fallecieron cinco adolescentes en calles de Tláhuac, fue vinculado a proceso por un juez de control este viernes.

En una audiencia de siete horas se resolvió que deberá cumplir las medidas cautelares de no salir del país sin autorización de un juez, quedar bajo la tutela del DIF, no acercarse a familiares de las víctimas y acudir a firmar mensualmente la Unidad de Medidas Cautelares del Tribunal Superior de Justicia. 

"... quedó vinculado a proceso con una serie de medidas cautelares que se van a definir posteriormente y con un plazo complementario de dos meses. Una medida (es que) no puede salir del país hasta que no sea autorizado por el juez de control y otra más que queda a cargo del DIF". Mario Osorio González, abogado defensor

El juez fijó un periodo de dos meses para concluir las investigaciones, tiempo en que el menor estará bajo custodia del DIF. En la audiencia, el adolescente estuvo asistido por representante legal, médico general y psicóloga, así como por un familiar cercano.

"El Estado consideró que de acorde al evento que sucedió, y que inclusive estuvo muy cercano a los hechos, es un problema de carácter físico y psicológico, por ello está en el DIF y se le están haciendo los estudios correspondientes para tratar de normalizarlo". Mario Osorio González, abogado defensor

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

Qué opinas