A proceso, presunto autor material del robo a la Casa de Moneda

Edgar N es el autor material del robo de 50 millones de pesos en la Casa de Moneda; actuó con 2 cómplices. Foto: SSC

Por delitos contra la salud, en la modalidad de narcomenudeo, y la hipótesis de comercio-venta y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, este miércoles 13 de noviembre fue vinculado a proceso Edgar N. 

Además de la comisión de estos delitos, Edgar N está acusado de ser el autor material del millonario robo a la Casa de Moneda de la Ciudad de México, ocurrido el pasado 6 de agosto. 

Esta información fue dada a conocer mediante un comunicado de la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJCDMX). 

Así detuvieron al autor material del robo a la Casa de Moneda

A pesar de que las autoridades de la CDMX ya estaban tras la pista de Edgar N, el presunto autor material del robo de mil 567 centenarios a la Casa de Moneda, ubicada en Paseo de la Reforma, cayó cuando fue sorprendido intercambiando bolsas de marihuana sobre la Avenida Zaragoza, a la altura de la colonia Santa Martha Acatitla, el pasado miércoles 6 de noviembre. 

Según los reportes de la detención, el narcomenudista y autor material del robo a la Casa de Moneda intentó darse a la fuga a bordo de un vehículo guinda, pero fue alcanzado y asegurado junto con la droga y un arma de fuego de uso exclusivo del Ejército. 

Cabe recordar que Edgar N, en conjunto con otros do sujetos, entró a la Casa de Moneda, amagó a los empleados y robó mil 567 centenarios, además de relojes y algunas otras cosas. 

Cuando las autoridades llegaron a la Casa de Moneda para realizar las primeras investigaciones, informaron que el robo asciende a 50 millones de pesos. 

Aunque las autoridades ya han realizado hallazgos importantes durante las indagatorias, aún no se logra detener a los otros dos autores materiales del millonario robo a la Casa de Moneda de la Ciudad de México. 

Qué opinas