Vinculan a proceso a presuntos feminicidas de Fátima

Giovana N y Mario N, presuntos feminicidas de la menor Fátima. Foto: FGJCDMX

Durante la madrugada de este sábado, un Juez Control vinculó a proceso por los delitos de feminicidio y secuestro agravado contra Gladis Giovana "N" y Mario Alberto "N", a quienes dictó prisión preventiva oficiosa por el feminicidio de la niña Fátima.

Los presuntos feminicidas de Fátima deberán permanecer al interior del penal femenil de Santa Martha Acatitla y el Reclusorio Oriente, respectivamente. Además fijó un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.

Fue en la audiencia de formulación de imputación, que duró poco más de 3 horas, el Ministerio Público pidió se les definiera su situación jurídica, misma que terminó en su vinculación y con un cierre de investigación complementaria fijado a cuatro meses. 

  • El juez otorgó un receso de una hora para que la defensa de los imputados pudiera conocer el contenido de la carpeta de investigación.

Los imputados se reservaron su derecho a declarar, por lo que no aportaron detalles del secuestro y feminicidio de Fátima Cecilia, de siete años.

Y es que el fin de semana pasado se realizó el hallazgo de la pequeña de apenas 7 años de edad que desapareció desde el pasado 11 de febrero en calles de la alcaldía Xochimilco, Ciudad de México. 

El cuerpo de Fátima, que fue vista por última vez con su uniforme escolar, fue abandonado en la alcaldía Tláhuac dentro de una bolsa de plástico. 

  • Se presume que el cuerpo de la menor estaba desnudo y tenía rastros de violencia.