Vinculan a proceso al "Betito", presunto líder de la Unión Tepito

Permanecerá en el reclusorio Oriente. Foto: Especial

Un juez de control vinculó a proceso a quien es señalado como el supuesto líder de La Unión Tepito, Roberto N, alias "El Betito", y a su hermano por la posesión de metanfetaminas con fines de comercialización.

Tras nueve horas de audiencia, la defensa demostró, con un peritaje, que la pistola asegurada por la policía no cuenta con huellas dactilares del imputado, por lo que hasta el momento no está vinculado al delito de posesión ilegal de arma de uso exclusivo del Ejército.

  • La Fiscalía no solicitó el traslado del imputado y ninguna prisión de máxima seguridad
  • Para el periodo de investigaciones complementarias se concedió un periodo de dos meses que terminarán hasta el 16 de octubre

Durante la audiencia, la defensa alegó que se llama José Maldonado López y no Roberto Moyado Esparza como lo asegura la Fiscalía y que no tiene ninguna relación con el líder del grupo criminal "La Unión Tepito".

En cuestiones de carpeta de investigación no hay indicios que presuman estas cuestiones, se ha satanizado a esta persona, se ha tomado como cierto lo que dicen los medios, sin conocer la investigación. Hoy tuvieron acceso a la audiencia pública y se pudieron percatar de a mi parecer algunas irregularidades que pudiera ver que se van a ir ventilando dentro del procedimiento". Jorge Cuadra, abogado defensor

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos: 

Qué opinas