Vinculan a proceso al "Tony", líder de la Anti-Unión de Tepito

Durante los últimos días, Tepito ha sido escenario de varias detenciones, entre ellas, la del Tony, ahora vinculado a proceso. Foto: Especial

Este jueves se dio a conocer que una Jueza de Control del Sistema Procesal Penal Acusatorio, determinó de legal la detención y vinculó a proceso a Juan Antonio R, alías el Tony, identificado como líder de la organización criminal Fuerza Anti-Unión de Tepito.

Esto luego de la captura de Jorge Miguel R, alías el Cabezas y de encontrar a Juan Antonio R justo cuando cometía los delitos por los que se le acusa: narcomenudeo y portación de arma de fuego.

Fue el pasado 29 de octubre en la colonia Juárez, alcaldía Cuauhtémoc que la Secretaría de Seguridad Ciudadana informó sobre la detención de tres integrantes de la Fuerza Anti-Unión de Tepito, entre ellos, el Tony.

  • En dicho operativo el personal de seguridad aseguró también droga, un arma corta y un vehículo.

El Tony y la Anti-Unión de Tepito antes de la vinculación a proceso

Según informes de inteligencia, el detenido retomó el liderazgo y control de la este grupo delictivo, encargada de extorsión, narcomenudeo, secuestro, homicidios, cobro de piso y robo en Ciudad de México tras la captura del Cabezas.

Además de que se le relaciona con el asesinato de tres personas de confianza de Óscar Flores, El Lunares, su rival y cabecilla de La Unión de Tepito. Los cuerpos de estas personas fueron abandonados dentro de un vehículo en Ecatepec, Estado de México.

Asimismo, fue calificada por la autoridad judicial como legal la detención de cinco integrantes de La Unión de Tepito relacionados con el Lunares, quienes fueron capturados el pasado lunes 28 de octubre en la colonia Guerrero, en la alcaldía Cuauhtémoc por elementos de la SSC y PGJ, en atención a una diligencia ministerial.

Durante este operativo de seguridad fueron asegurados una granada, armas cortas, largas, cartuchos útiles y aproximadamente 15 kilos de estupefaciente.

Qué opinas