Vinculan a proceso al chofer de la pipa que arrolló a 18 vehículos

El chofer tenía rastros de metabolitos, propios del consumo de metanfetaminas. Foto: Cuartoscuro

Al continuar la integración del expediente del chofer de la pipa que arrolló a 18 vehículos y causó la muerte de cinco personas en la avenida Constituyentes, este martes el TSJCDMX informó que vinculó a proceso al conductor por los delitos de homicidio culposo en contra de cinco personas y lesiones culposas en agravio de tres.

Con base en las diligencias se estableció que el conductor viajaba a una velocidad de 120 kilómetros por hora, cuando en la zona el límite es de 50 kilómetros por hora. Asimismo, en el informe médico se establece que el implicado no presentaba signos de algún grado de alcoholismo, pero sí tenía rastros de metabolitos, propios del consumo de metanfetaminas.

[Puedes leer: PGJ busca procesar a chofer que chocó pipa en Constituyentes]

El Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJCDMX) informó que el juez  le mantuvo la medida cautelar de prisión preventiva justificada. Asimismo, decretó un plazo de tres meses para la conclusión de la investigación complementaria.

  • De encontrarse penalmente responsable, el hombre podría alcanzar una condena de hasta 20 años en prisión. 

Asesorado por su defensa, el detenido solicitó la duplicidad del término constitucional para que le fuese definida su situación jurídica, lo que ocurrió este día con la determinación del juez de vincularlo a proceso.

  • Así te lo informamos:

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

 

Qué opinas