Vinculan a proceso por estos delitos al "Felipillo", hijo del "Ojos"

El miércoles 6 de marzo el Felipillo fue trasladado al Reclusorio Varonil Sur en medio de un fuerte dispositivo de seguridad. Foto: Cuartoscuro.

Luis Felipe P, el Felipillo, hijo de Felipe de Jesús, el Ojos, exlíder del Cártel de Tláhuac, fallecido en 2017, fue vinculado a proceso este martes por la posesión simple de narcóticos como cocaína, metanfetamina y marihuana, delitos contra la salud, además de la portación de armas de uso exclusivo del Ejército mexicano.

[Sigue el caso: Dictan prisión preventiva al "Felipillo", presunto líder del Cártel de Tláhuac].

Su acompañante y esposa, Verónica M, también imputada por posesión de drogas y armas exclusivas del Ejército, llevará el proceso en libertad y deberá presentarse semanalmente, además de pagar una fianza de 20 mil pesos. Gabriel Luna Núñez, abogado de la mujer, dijo que ella desconocía del traslado de mercancía. 

No cuenta con órdenes de aprehensión. Incluso la detención fue totalmente ilegal y, extrañamente, no se presentaron los videos de Pabellón Polanco de Periférico. La Fiscalía no cumplió con su obligación de demostrar que ella conocía la situación de las armas y las drogas, señaló el abogado.

El Felipillo" quedará bajo prisión preventiva justificada en el Reclusorio Varonil Sur en lo que transcurre la investigación que tendrá una duración de dos meses, es decir, hasta el domingo 12 de mayo para asistir a la próxima audiencia. Otros presuntos miembros del Cártel han sido capturados en días pasados.

Qué opinas