Vinculan a proceso a presunto feminicida de Ingrid Escamilla

Un juez de control vinculó a proceso a Erick Francisco "N" por su probable responsabilidad en el feminicidio. Foto: especial

Luego de la audiencia inicial de esta tarde, un juez de control vinculó a proceso a Erick Francisco "N" por su probable responsabilidad en el feminicidio de Ingrid Escamilla.

El juez calificó como legal la detención de quien es acusado de asesinar, desollar e intentar esconder en el drenaje los restos de la joven de 25 años originaria de Puebla, luego de una discusión de pareja el domingo pasado.

Asimismo, el impartidor de justicia dictó como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa y fijó un plazo de tres meses para el desarrollo de la investigación complementaria.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que presentará ante la autoridad judicial todos los indicios con que cuenta para sancionar ese delito.

En rueda de prensa, informó que la autoridad activó inmediatamente el protocolo de feminicidio y se ordenó la intervención de peritos en las materias de criminalística, fotografía, genética y química.

Sobre la filtración de imágenes de Ingrid

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México  anunció que se inició una investigación para sancionar a los funcionarios responsables de filtrar imágenes del feminicidio de Ingrid Escamilla. 

En conferencia de prensa, la vocera de la Fiscalía, Nelly Montealegre Díaz, señaló que dicha investigación se realizará hasta fincar las sanciones administrativas correspondientes en contra de los servidores públicos que acudieron al lugar de los hechos y que "posiblemente utilizaron indebidamente las imágenes a las que tuvieron acceso.

Hago del conocimiento de la ciudadanía que la Fiscalía General de justicia investiga la filtración de las imágenes sobre los hechos ocurridos [&] hechos como los que presenciamos, nos llevan a la acción como una acción directa, como una institución investigadora de delitos, en especial los cometidos por personas servidoras públicas".

Por otra parte, la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) rechazó la manera en que algunos medios de comunicación trataron los titulares, información y las imágenes del cuerpo de Ingrid Escamilla Vargas, asesinada por su presunta pareja sentimental tras una discusión, con lo cual revictimizaron y vulneraron su dignidad.