Vine por su diploma y me llevo acta de defunción: madre de Norberto

El cuerpo del estudiante fue hallado la madrugada del lunes en Xochimilco. Foto: Cuartoscuro.

En un momento desfallecí porque venía por el diploma de mi hijo, el certificado de su licenciatura, y ahora me llevo un certificado de defunción, y no se vale&, dijo Norelia Hernández, madre de Norberto Ronquillo Hernández, quien fue hallado muerto este lunes en la alcaldía Xochimilco tras haber sido secuestrado, y quien, según los exámenes de necropsia realizados al cuerpo, murió a causa de asfixia por estrangulamiento

[Relacionado: Caso de Norberto no quedará impune, se compromete Sheinbaum].

Frente a las instalaciones del Forense y ante reporteros, Norelia sentenció que no tiene rencores, más que se haga justicia por esos Norbertos que no debe haber, por lo que instó a autoridades a hacer su trabajo, y nosotros, como ciudadanos, exigirles que lo hagan bien.

El temor es que esas personas vuelvan a cometer el mismo ilícito con tu hijo o mi otro hijo o ustedes, es cuando le corresponde a la autoridad hacer algo. Quiero ser la voz de todas las Norelias y los Norbertos.

Asfixia por estrangulamiento

Los exámenes de necropsia realizados al cuerpo de Norberto Ronquillo Hernández arrojaron como causa de muerte asfixia por estrangulamiento.

Los captores del joven oriundo de Chihuahua lo ultimaron un día después de su plagio o, inclusive, el mismo día, dijeron autoridades. 

Aunque los estudios que realizó el Instituto de Ciencias Forenses de la Ciudad de México señalan como asfixia por estrangulamiento la causa del deceso, se espera conocer los resultados definitivos del deceso en brece, a través de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

Que sea un parteaguas: madre de Norberto

Le doy gracias a Dios por estos 22 años que me lo prestó, me siento orgullosa porque creo que mi Dios no me hubiera escogido para ser la madre de un ángel terrenal, porque eso era mi hijo, un ángel terrenal. Ahora es un ángel del cielo, dijo la madre del joven, cuyo destino final será Chihuahua, donde será cremado. 

Norelia Hernández lamentó que el secuestro de su hijo la semana pasada terminara de esta manera, pero dijo estar satisfecha porque me llevo a mi hijo llena de tantas muestras de cariño de gente que no conozco [&] y que esto sea un parteaguas y que de aquí en adelante pongamos más atención para que ya no suceda.

Qué opinas