Voto Informado, la iniciativa que llama a que votes a conciencia

Los capitalinos deben considerar varios aspectos antes de emitir su voto. Foto: Cuartoscuro

Para la iniciativa Voto Informado, los candidatos a Jefe de Gobierno comparten tres aspectos en común: inversiones, inmuebles y declaraciones. Por ello, señala que las discrepancias entre candidatos por transparentar la información es lo que los ciudadanos necesitan diferenciar: lo ideal es que el ejercicio del voto se realice de manera informada.

  • La iniciativa señala que mas allá de los ataques entre ellos sobre cuentas de inversiones o inmuebles, los votantes de la Ciudad de México deben considerar el historial, desempeño y carrera pública de los candidatos a la Jefatura de Gobierno.

Durante las últimas semanas, las candidatas por Morena, Claudia Sheinbaum y de la coalición Por la CDMX al Frente, Alejandra Barrales, presentaron de manera voluntaria su declaración patrimonial de intereses y fiscal en la conocida plataforma ciudadana 3 de 3.

En caso del candidato del PRI, Mikel Arriola, se puede conocer su declaración a través del portal Registro de Servidores Públicos DeclaraNet, ya que cuando fue titular del Instituto Mexicano y del Seguro Social se vio obligado a transparentar sus propiedades.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas