Votos chilangos desde el extranjero suman más de 20 mil

Observadores de la OEA dieron fe y legalidad de los votos chilangos provenientes del extranjero. Foto: Twitter/@iecm

El consejero electoral Yuri Beltrán Miranda informó que hasta el momento han llegado a la capital del país poco más de 20 mil 368 sobres-voto de ciudadanas y ciudadanos chilangos radicados en el extranjero para la jornada electoral del 1 de julio.

Expuso que fueron 28 mil 616 capitalinos de 100 países, sobre todo Estados Unidos, Canadá y España, los que se inscribieron para emitir su sufragio en esta elección, en la que se elegirá Jefatura de Gobierno, alcaldías y diputaciones locales.

En una bodega del INE ubicada en la delegación Iztapalapa, donde se presenció el avance del proceso de recepción de los sobres-voto, llamó a quienes faltan por enviarlo pues el plazo expira a las 8:00 horas del sábado.

En presencia de integrantes de la misión de observadores electorales de la OEA, indicó que de los 28 mil 500 sobres-voto que se enviaron a los capitalinos que viven fuera del país alrededor de mil no se entregaron a sus destinatarios al no encontrarse durante la entrega en su domicilio.

Acabamos de rebasar la frontera de los 20 mil 300 sobre-voto, más lo que se acumulen en las próximas horas; con este número de sobres tenemos el 71 por ciento de las personas registradas en la lista nominal de electores residentes en el extranjero correspondiente a la Ciudad de México.

El presidente del comité encargado de coordinar las actividades tendentes a recabar el voto de las y los ciudadanos de la capital del país en el extranjero destacó que los paquetes de votos provenientes del extranjero serán resguardados en esta bodega hasta el domingo.

Comentó que los paquetes serán trasladados a la sede del Tecnológico de Monterrey campus Ciudad de México para que a partir de las 18:00 horas se realice el escrutinio y cómputo.

Visita el sitio de Uno TV Elecciones 2018

¿Ya conoces el sitio especial Elecciones 2018 de Uno TV? Si aún no, da clic aquí y averigua quiénes son los candidatos presidenciales y quiénes aspiran a presidir las nueve gubernaturas que están en disputa. Conoce sus propuestas y qué opinan sobre los temas que son de tu interés.

¿Qué más encontrarás en el sitio Elecciones 2018?

Qué opinas