Con regular calidad del aire, regresan a clases en CDMX

La calidad del aire va de regular a buena en el Valle y Zona Metropolitana. Foto: Cuartoscuro

Las clases se reanudan este lunes en escuelas públicas y privadas de educación básica, media y superior, así como en guarderías de la zona metropolitana, durante una mañana que registra una calidad del aire regular.

[¿Cómo proteger tu salud ante la contaminación; cubre bocas no son suficientes]

Primarias y secundarias

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que a partir de este lunes 20 de mayo se reanudan las clases en las escuelas públicas y privadas de educación básica y media superior, tras la suspensión por la contingencia ambiental atmosférica extraordinaria en la Ciudad de México y zona metropolitana.

[Así debes cuidar a tus mascotas durante la contingencia]

Además, anunció que se podrán realizar actividades al aire libre y deportes, luego de que la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) reportó que la calidad del aire y la reducción en la concentración de contaminantes permiten la realización de activación física y el desarrollo de actividades cívicas, culturales y recreativas al aire libre.

Campus universitario

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que se reanudarán todas las actividades académicas y administrativas en la máxima casa de estudios en todos sus planteles de la zona del Valle de México.

Mediante un comunicado, anunció que debido a que se levantó la contingencia ambiental y la calidad del aire se mantiene con niveles satisfactorios, la institución decidió que el regreso a clases sea el lunes.

IMSS reanuda servicio

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que debido a la mejora en la calidad del aire en el Valle de México, este lunes 20 de mayo se reanuda el servicio en las 229 guarderías ubicadas en la zona metropolitana.

En un comunicado, señaló que la medida se pondrá en marcha en apego a las disposiciones emitidas por la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAME) y la Secretaría de Educación Pública (SEP), en las que se establece la viabilidad de actividades en centros educativos.

Niveles satisfactorios

La calidad del aire es regular este lunes en el Valle de México con un máximo de 79 puntos de partículas suspendidas en la alcaldía Gustavo A. Madero, informó el Sistema de Monitoreo Atmosférico.

En su reporte de las 6:00 horas, detalló que en el resto de las regiones que integran el Valle y la Zona Metropolitana, la calidad del aire va de regular a buena.

El organismo de la Secretaría de Medio Ambiente recomendó que ante la polución los adultos mayores, personas con intensa actividad física o con enfermedades respiratorias y cardiovasculares deben considerar limitar los esfuerzos prolongados al aire libre.

Qué opinas