"Goteras VIP" vuelven al ataque: ligan y roban a dos hombres

Autoridades todavía no saben si se trata de la misma banda. Foto: Cuartoscuro

El pasado mes de noviembre se dio a conocer que un grupo de mujeres, denominado "Goteras VIP", utilizaba la red social Tinder para enganchar a hombres y robar sus casas en la Ciudad de México (CDMX).

El modus operandi era citar a sus víctimas en bares de la CDMX y después acompañarlas a sus domicilios, donde colocaban gotas oftalmológicas para dormir y robarles todas sus pertenencias.

Las llamadas Goteras VIP, al parecer, atacaron de nuevo en un bar de la delegación Benito Juárez; sin embargo, autoridades de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMXtodavía no logran establecer si las mujeres pertenecen al mismo grupo o se trata de unas imitadoras.    

El jueves de la semana pasada, en un bar de la colonia Nápoles, dos jóvenes fueron citados por el mismo número de mujeres, a quienes conocieron a través de Tinder. Se vieron en La Chilanguita, un restaurante bar ubicado en la avenida Insurgentes.

  • Según las víctimas, las mujeres dijeron que estudiaban en el Tec de Monterrey y después se marcharon a un motel de la zona.

En la habitación, los hombres comenzaron a perder el conocimiento y se quedaron dormidos. Al despertar, las mujeres habían abandonado el motel y se robaron las pertenencias de los jóvenes, entre ellas, teléfonos celulares, tarjetas bancarias y como 13 mil pesos en efectivo.

Antecedentes 

El pasado 16 de noviembre, Edmundo Garrido Osorio, procurador de la CDMX, informó que arrestaron a tres mujeres y un cómplice, quienes estaban relacionados con diversos robos a casa-habitación cometidos en la delegación Miguel Hidalgo, donde narcotizaban a sus víctimas.

No obstante, el 19 de noviembre, las tres mujeres, pertenencientes a las Goteras VIP, así como su presunto cómplice, quedaron en libertad luego de que un juez determinó que los delitos que se les imputaron no son considerados graves, además de que la PGJCDMX no presentó cargos ante el juez de control por los robos cometidos a las víctimas.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

Qué opinas