¿Ya conoces los nuevos taxímetros digitales de la CDMX?

Desde este mes de abril y hasta el 31 de marzo de 2019 los 138 mil taxis registrados ante la Secretaría de Movilidad (Semovi) tendrán que instalar los nuevos taxímetros digitales que ahora serán tabletas.

Esta nueva tecnología que pretende renovar la movilidad fue desarrollada por la empresa mexicana L1BRE dedicada a las soluciones tecnológicas.

¿Cuáles serán los beneficios?

El taxi contará con dos tabletas, una para el taxista y otra para el usuario, en la que obtendrán los siguientes beneficios:

  • Contará con un botón de emergencia que estará conectado al sistema de seguridad C5 y que al activarla, se emitirá una alerta y la ubicación del vehículo.
  • La tableta podrá grabar audio y video.
  • El pasajero podrá observar la información del conductor y su calificación.
  • Se tendrá acceso a los mapas de la ciudad y a la información del tráfico en tiempo real.
  • Los costos no se alterarán y no habrá tarifas dinámicas por horarios o por ofertas de demanda.
  • El usuario tendrá la posibilidad de pedir el servicio en la modalidad que lo requiera

Este nuevo proceso no tendrá ningún costo para los taxistas, ya que será financiado por la empresa que brindará dichos dispositivos.

Además de que la cuota del viaje lo pagará la persona que se encuentre utilizando el servicio dependiendo la distancia o el tiempo y los precios irán desde 1.70 hasta 12 pesos.

Aún no se tiene definida la fecha para el lanzamiento de la app pero se espera que para el próximo año ya exista una instalación completa del servicio.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

Qué opinas