Ya opera en todo México el número de emergencias 911

Las llamadas de emergencia al 066 se enlazarán al 911 en la capital mexicana. Foto: Notimex

Este lunes comenzó a funcionar en todo México el servicio de emergencia 911 y con ello el Centro de Atención de Llamadas de Emergencia podrá generar una respuesta única.

Lo anterior, debido a que las llamadas de emergencia al 066 se enlazarán al 911 en la capital mexicana y dará servicio a la ciudadanía en todo el territorio nacional.

Los más de tres mil operadores y 200 supervisores que laboran en dichos Centros de Atención -conocidos como C2s, C4s y C5s- atenderán los llamados cuando está en riesgo la vida, integridad física o el patrimonio de los ciudadanos, destacó el gobierno federal en su blog.

¿En qué otros estados ya operaba el 911?

Refirió que el 3 de octubre del año pasado comenzó a funcionar el número único de llamadas de emergencia 911 en Baja California, Coahuila, Colima, Chiapas, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas. 

Con la homologación, en una situación de emergencia ya no se tendrá que llamar en varias ocasiones a diferentes servicios de atención, incluso a familiares que a su vez realizan las mismas llamadas para pedir auxilio.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más notas que pueden interesarte:

Qué opinas