En el Zócalo hay fiesta. ¡Miles esperan el Grito de Independencia!

Peña dará el Grito de Dolores alrededor de las 23:00 horas en el Zócalo. Foto: Uno TV/Cuartoscuro

El Zócalo capitalino está de fiesta. A la explanada más importante de México arribaron personas de todos lados, principalmente de la Ciudad de México y su zona metropolitana.

Para llegar a la explanada, los visitantes pasaron por retenes policiacos, instalados en las inmediaciones para garantizar la seguridad de los asistentes. Todo vale la pena cuando se trata de festejar a la Patria.

Algunos llegaron en familia, mientras que otros, organizados, arribaron al Zócalo en autobuses.

La explanada luce llena de alegres mexicanos que esperan corear ¡vivas! alrededor de las 23:00 horas, cuando el presidente Enrique Peña Nieto se asome por el Balcón Central del Palacio Nacional y emule el Grito de Dolores, con motivo del 207 aniversario del inicio de la Independencia de México. 

Llegaron temprano los curiosos, los festivos, porque justo en el corazón del Centro Histórico, desde las 15:00 horas, se presentaron famosos artistas para agasajar a los patriotas:

  • Sandy Torres 
  • Carina Ricco
  • Cristian Castro
  • Aleks Syntek
  • El Mariachi Gama 1000
  • La Sonora Santanera
  • La Banda El Recodo

Cayó la noche

Ya es de noche. La oscuridad es espléndida en el lugar, pues se encienden las luces. Del Palacio Nacional destacan los colores patrios: el verde, el blanco y el rojo.

Los edificios y las calles que circundan el Zócalo irradian brillo, pues los alumbran la luminaria patria, instalada por el Gobierno de la Ciudad de México y que estarán activas durante todo septiembre.

Son niños con sus papás, con sus abuelos, con sus tíos& ¡Familias enteras! Visten camisas verdes y caras rayadas con los colores de la bandera. 

Algunos, con sombreros en la cabeza, ya compraron sus banderas, que ondean en todo momento para demostrar el amor a la Patria. Viva México.  Suenan las cornetas. Hay mucho ruido. Y los comerciantes hacen su agosto en septiembre, el mes patrio.  

También hay amorosos& A lo lejos se ve una pareja de novios abrazados mientras alzan la mirada para ver a su artista favorito.

Seguridad, garantizada 

Las autoridades no escatimaron en seguridad. La Secretaría de Seguridad Pública local dispuso  de un estado de fuerza conformado por 4 mil 253 elementos, 405 vehículos y un helicóptero.

Más tarde, arribará Peña Nieto y gritará, a todo pulmón, los respectivos vivas con los que se recuerdan a los forjadores de la Patria.

Antes, ya improvisó un Grito de Independencia en Chiapas, donde los habitantes, tristes por el sismo de la semana pasada, pero alegres de verlo, se lo pidieron a gritos. 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas