¡Ojo! Zona Metropolitana del Valle de México con aire poco saludable

Hay partículas suspendidas superiores a la norma de 100 puntos. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Los municipios de Ecatepec, Coacalco, Chalco, Tepotzotlán y Tultitlán así como la delegación Iztapalapa presentan mala calidad del aire con partículas suspendidas superiores a la norma de 100 puntos, informó la Dirección de Monitoreo Atmosférico.

De acuerdo al índice de la calidad del aire, Ecatepec es el municipio con la mayor concentración de partículas suspendidas con 116 puntos, seguido de Coacalco con 114; Chalco con 105; Tepotzotlán con 102 y Tultitlán con 101; mientras que en Iztapalapa hay 105 unidades.

A la población de esos lugares, en particular grupos vulnerables y personas con enfermedades respiratorias y cardiacas, se les sugiere limitar sus actividades en exteriores.

La calidad del aire es regular en los municipios de Acolman, Atizapán, Naucalpan y Tlalnepantla, así como en las delegaciones Tlalpan, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Iztacalco, Miguel Hidalgo, Milpa Alta y Tláhuac.

Por otro lado, advirtió que la radiación solar ultravioleta alcanzará un nivel elevado entre las 11:30 y 15:00 horas y es necesario aplicar bloqueadores, usar gorra o sombrero y lentes con filtro UV para evitar daños en la piel y ojos.

Qué opinas