No hay fallecidos tras desplome de avión, asegura gobernador de Durango

El vocero de protección civil dijo que la aeronave tenía cupo para 100 pasajeros. Foto: Cortesía

El gobernador de DurangoJosé Rosas Aispuriu, confirmó que no hay fallecidos tras el desplome de un avión en el aeropuerto de la entidad con destino a la Ciudad de México. 

Por su parte, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, confirmó que aproximadamente a las 16:00 horas de este martes, un avión de Aeroméxico se desplomó al despegar. 

  • Detalló que en el vuelo AM2431 DGOMEX viajaban 97 pasajeros a bordo y 4 tripulantes. 

En un comunicado, la Secretaría informó que desde el primer momento los equipos de protección civil y servicios de emergencia del aeropuerto "han trabajado en el rescate de pasajeros y la tripulación a bordo".

Alejandro Cardoza, vocero de protección civil de Durango, dijo que los heridos, que hasta ahora confirman 18, fueron trasladados al hospital 450 del estado.

Además, aseguró que la aeronave tenía cupo para 100 pasajeros.

De acuerdo con OMA Aerolíneas, que administra y opera 13 Aeropuertos a nivel nacional, el percance se debió a condiciones climatológicas adversas.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas