VideosVirales No te lo pierdas Buscar

Abandonan a bebé en hotel de Gómez Palacio

10/01/2017 13:08
Sandra Gómez Gómez Palacio Durango Uno TV
Encuentran a bebé abandonado en hotel de Durango. Foto: Uno TV/Sandra Gómez

Encuentran a bebé abandonado en hotel de Durango. Foto: Uno TV/Sandra Gómez

Personal de limpieza del Hotel Plaza, ubicado en pleno centro de Gómez Palacio, Durango, encontró a un bebé de tres meses de edad abandonado en uno de los cuartos, por lo que dieron aviso a Seguridad Pública para que resguardaran en primera instancia al menor.

A la madre del bebé ya la investiga la Vicefiscalía, mientras que el pequeño se encuentra bajo resguardo de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes adscrito al DIF.

"Bueno, nosotros recibimos un reporte de Seguridad Pública de la unidad especializada en violencia intrafamiliar y cuestiones de género, donde nos hacen el conocimiento de un menor de aproximadamente 3 meses de edad que había sido abandonado por su madre. Estamos verificando dichos datos y pues acudimos a Seguridad Pública para que nos pusieran a disposición del menor, el niño está en buenas condiciones, ahorita está valorado  por el médico  ya que solo presenta tos", afirmó Lenia Gabriela Prado Echeverría, titular de la dependencia.

La habitación se encontraba registrada a nombre de María Santos Valles Martínez, de 32 años de edad, madre del pequeño, quien al rendir su declaración manifestó que había salido sólo un momento en busca de comida; sin embargo personal del hotel refirió que la joven había abandonado a su propio hijo en el cuarto y por el llanto del menor se percataron de ello.

El dato...

  • De llegarse a comprobar omisión de cuidados, el DIF se hará cargo del menor hasta que algún familiar directo pueda hacerse cargo de él.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Otras notas sobre bebés abandonados:

¿Qué opinas de las madres que abandonan a sus bebés?