Acuchillan a estudiante dentro de secundaria, ya van dos en el 2018

La Fiscal aseguró que los hechos ya se están investigando. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Un estudiante de tercero de secundaria fue herido con un cuchillo por otro de sus compañeros mientras se realizaban honores a la bandera en la Secundaria Nueva Reforma Educativa de la capital de Durango.

El estudiante lesionado recibió al menos cuatro heridas en el abdomen y es atendido en un hospital con pronóstico de recuperación estable.

La titular de la Fiscalía, Ruth Medina Alemán, aseguró que los hechos ya se están investigando, y aunque estos sean menores de edad se procederá conforme a lo que establezca la ley.

Varios padres de familia realizaron comentarios sobre lo ocurrido:

Puñetearon a un muchacho y venimos a ver cómo están nuestros hijos Julieta Gómez / madre de familia  

Así también la misma población de la colonia Vivah Reforma,indican que son constantes las agresiones hacia los estudiantes.

Pues siempre ha habido problemillas, el director nos ha dicho, porque los cholos de aquí están esperando a los muchachos de la secundaria para agredirlos, siempre nos ha dicho a las madres de familia, las que puedan vengan y encuentren a sus hijos  Raquel Vázquez/madre de familia

Otro caso similar 

El 19 de febrero de este mismo año otro caso similar se registró en la secundaria Jesús Reyes Heroles, donde un estudiante agredió a otro compañero, dejando el arma abandonada y dándose a la fuga, caso que ya es investigado por las autoridades correspondientes.

[Relacionado: Lo buscan por acuchillar a su compañero en una escuela de Durango]

Acciones a tomar 

Autoridades y padres de familia, coinciden en que debe incrementarse la revisión de las mochilas.

Si no checa las mochilas las autoridades, nosotros hay que estar al pendiente de nuestros hijos Guadalupe Montoya / madre de familia

En ambos ataques con armas blancas entre compañeros de secundaria, los agresores lograron darse a la fuga y permanecen prófugos, las autoridades reforzarán las visitas a las escuelas para recordarles a los jóvenes que estas agresiones serán sancionadas de acuerdo a la ley.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.


Te puede interesar: 

Qué opinas