Empieza el año y ya van 10 incendios forestales en Durango

En el mismo periodo de 2015 no se registró ningún incendio de este tipo. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Apenas está comenzando el año y a menos de un mes, en Durango ya van 10 incendios forestales, los cuales han afectado 72.31 hectáreas de pastizales y hojarascas en cinco municipios, informó la gerencia estatal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

Marcos Daniel Trujano Thomé, titular del organismo en el estado, señaló que tres de los siniestros se presentaron en el municipio de Mezquital, con una superficie de 18.65 hectáreas; cuatro en Durango, impactando 42.50 hectáreas y uno más en la localidad de San Dimas, con 7.16 hectáreas.

Además, se registró un incendio en el municipio de Lerdo afectando una hectárea, y otro más en Tepehuanes, con tres hectáreas afectadas.

Trujano Thomé resaltó que a esta misma fecha, el año pasado no se había registrado incendio alguno, por lo que exhortó a la población en general, así como a los dueños o poseedores de terrenos forestales a extremar precauciones en el manejo del fuego.

Estableció que conforme a los pronósticos de las autoridades en la materia, en próximos días podría registrarse mayor humedad en el estado, lo cual ayudaría a disminuir los riesgos de incendios forestales.

Qué opinas