Alertan por posibles nevadas en sierra de Durango

No se descarta la posibilidad de alguna eventualidad en la capital. Foto: Notimex/Archivo

El meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) Víctor Hugo Randeles alertó de posibles nevadas y aguanieve, principalmente en la sierra de Durango.

Aunque no descartó la posibilidad de alguna eventualidad en la capital, principalmente en el sur de la ciudad o en el área de los hospitales y del parque Guadiana.

El funcionario federal dijo que en los valles se han presentado heladas de ligeras a moderadas, así como en la sierra heladas de moderadas a fuertes, e incluso en lugares como La Rosilla son intensas.

De acuerdo con los pronósticos, las temperaturas diurnas son calurosas, pero temperaturas heladas durante mañanas y noches. Anunció que a partir de este viernes ingresará nubosidad proveniente del Pacífico, por lo que habrá cinco días de periodo nuboso, esperando un evento invernal para domingo, lunes y martes.

Las nevadas y aguanieve podrían presentarse en la sierra del municipio de Durango, en poblados como Navíos, Otinapa, La Flor, Las Bayas, entre otros.

"No descartamos que la temperatura y la humedad se configuren de modo que la parte más pegada a la sierra, como el sur de la ciudad y la parte de los hospitales pudieran registrar algún evento de aguanieve e, inclusive, la caída de algunos copos". Randeles

Qué opinas