Alumno amaga con ataque armado en Cetis de Durango; desalojan inmueble

Por temor a que se concretara un ataque armado, personal del Cetis en Durango sacó a los alumnos de la escuela. Foto: Sandra Gómez Martínez.

Un alumno del Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios (Cetis) 47, con sede en el municipio de Gómez Palacio, Durango, difundió en las redes sociales una fotografía en la que se le ve cargando un arma de alto poder y sugiriendo:  "No vayan a la escuela". 

  • Ante el temor de un ataque armado, personal de la escuela desalojó a alrededor de 900 alumnos.

Fue durante el mediodía de este miércoles cuando se activó el código rojo en Gómez Palacio, Durango, ya que a través de redes sociales, un estudiante que cursa el cuarto semestre en el Cetis 47 lanzo una amenaza de ataque armado dentro del plantel; directivos de la escuela procedieron a desalojar a los alumnos del turno matutino y a suspender la jornada del turno vespertino.

Autoridades locales

Ante tales hechos, acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Durango, así como de Protección Civil, quienes apoyaron al personal educativo a salvaguardar la integridad de los alumnos, quienes entraron en pánico.

Ricardo Romero, maestro de matemáticas del Cetis, lamentó la amenaza de ataque armado, "en donde es tangible la falta de atención hacia el alumno".

  • Mientras tanto, directivos del Cetis llamaron a padres de familia para saber qué fue lo que orilló a este joven emitir el amago que alertó no sólo a los estudiantes, sino a la ciudadanía en general.