Anciana muere al caer en una alcantarilla en Gómez Palacio

El Sistema de Alcantarillado negó su responsabilidad en el incidente. Foto: Gobierno Gómez Palacio

La señora Trinidad Sánchez Violante, vecina de la colonia Bellavista en Gómez Palacio, Durango, falleció luego de que cayera a una alcantarilla sin tapa en calles de su vecindario, así lo informó el gobierno de la entidad la mañana de este martes.

Los hechos se dieron cuando la mujer destapó el registro, que se encontraba afuera de su propiedad, para intentar recuperar una pieza dental que se le había caído. 

El director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa), Adelmo Ruvalcaba Nieto, aseguró que en ningún momento la situación fue responsabilidad del organismo, ya que se trata de una tapa propiedad de la señora, y que fue removida presumiblemente con ayuda de alguien, pues la occisa tenía 63 años de edad y no estaba en condiciones físicas de realizar sola la acción.

Introducir la cabeza al registro, que tiene más de 1.30 metros de profundidad, es un error porque a la edad de la persona y sin vigilancia o apoyo, pudo marearse debido a los gases tóxicos emanados del lugar. 

El director del Sideapa visitó el lugar para corroborar el estado de la tapa que fue removida y en conjunto con autoridades ministeriales determinó que no hubo elementos que pudieran llevar a una responsabilidad del sistema operador, sin embargo se esperan los resultados de la autopsia para saber las verdaderas causas del deceso.

[Te puede interesar: Con operativo, cuidarán a paisanos en Durango durante verano]

 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento. 

Qué opinas