Orden de aprehensión a exfuncionaria en Dgo; desvió 564 mdp

La exfuncionaria gastó dinero público en vuelos privados. Foto: Especial

El Consejero General de Asuntos Jurídicos de Durango informó que se giró una orden de aprehensión en contra de la exsecretaria de finanzas Cristina Díaz Herrera. La exfuncionaria que laboró durante la administración 2010-2016, tiene dos denuncias por desvío de recursos públicos que suman 564 millones de pesos.

De acuerdo con las auditorías realizadas el sábado pasado, se revela la simulación y operación de empresas no localizadas y derroches en exceso en rubros como vuelos privados, entre otros.

[Sentencia Fepade a funcionarios por delitos electorales en Durango] 

Díaz Herrera ha promovido más de 50 amparos; sin embargo, será requerida por un juez de control y de no presentarse en un máximo de tres días luego de ser notificada, la orden de aprehensión se puede ejecutar en cualquier momento.

Las autoridades detallaron que existen dos denuncias en contra de Díaz Herrera, la primera por un monto de 72 millones de pesos y otra por 492 millones de pesos.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas