Aseguran narcocampamento de marihuana en Tepehuanes

En el lugar, se encontraron ocho toneladas de marihuana. Foto: Cuartoscuro/Archivo

La Procuraduría General de la República (PGR) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) aseguraron y destruyeron un campamento para procesar marihuana, en el poblado Cerritos 2 del municipio de Tepehuanes, Durango.

[Te puede interesar: Las Goteras VIP, mujeres que usan Tinder para robar casas] 

En el lugar, se aseguraron dos armas de fuego, calibres 7.62 x 399 milímetros y 223 milímetros; un lanzagranadas calibre 400 milímetros; 32 cargadores y más de 450 cartuchos de distintos calibres.

En el narcocampamento se encontraron ocho toneladas de marihuana y una cubeta con 200 gramos de semilla de amapola, también 20 cascos negros, una camisa con siglas institucionales, 18 pantalones tipo camuflaje, ocho juegos de rodilleras con codera, tres fundas para arma corta y dos camionetas. 

[También puedes leer: Rescatan a conductor atrapado por choque en la Durango-Mazatlán] 

Posterior a su descubrimiento, la PGR procedió a la incineración de la hierba y la semilla de amapola, como parte de la ejecución de una orden ministerial. 

  • Los objetos, armas, cartuchos y muestras de los narcóticos quedaron a disposición del las autoridades, quienes ya investigan este hallazgo.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas