VideosVirales No te lo pierdas Buscar

¡Así como lo lees! Abrirán "bebeteca" en Durango para los peques

20/07/2016 13:08
Agencia Durango Durango Notimex

Habrá libros, musicoterapia, estimulación temprana y más. Foto: Gobierno de Durango

En la ciudad de Durango se abrirá una "bebeteca"; sí, así como lo lees, ahí podrás llevar a tus peques desde los tres meses hasta cinco años para que desde pequeños crezcan entre libros. Entre las actividades que se realizarán con los bebés están: leer libros, musicoterapia, sensopercepción y estimulación temprana.

Vía Giphy

El Instituto Municipal de Arte y Cultura invitó a los padres de familia a asistir a la Bebeteca, la cual iniciará funciones este próximo 30 de julio a las 11:00 horas dentro del Museo de la Ciudad 450.

"El objetivo de este proyecto es propiciar un espacio para que los pequeños crezcan entre libros y envueltos en palabras, por medio de la estimulación sensorial, afectiva e intelectual, con el fin de propiciar la comunicación entre adultos y pequeños, alrededor del arte y la literatura". Instituto Municipal de Arte y Cultura

En la Bebeteca se brindará:

  • Un servicio de atención especializada para los pequeños, que incluye un espacio estimulante y un fondo de libros adecuados a sus necesidades.
  • Proporcionarán actividades como musicoterapia, sensopercepción, estimulación temprana, taller de pintura dactilar, pláticas informativas sobre la importancia de estimulación de la lectura a temprana edad, macrogimnasia cerebral, aromaterapia y masaje sensorial.

Vía Giphy

Nota:

Las especialistas que estarán a cargo del espacio son la maestra en Educación Espacial, Alba Georgina Muñoz Reyes, y la terapeuta de lenguaje, Erika Ivete Herrera Saucedo, quienes trabajarán con los niños para estimular su desarrollo.

Más sobre bibliotecas y libros:

¿Crees que fomentar la lectura desde pequeños es una buena idea?