Así puedes repatriar sin costo un cuerpo de EU a Durango

El tiempo del traslado del cuerpo dependerá de la causa de deceso. Foto: Gobierno Durango.

El  Instituto de Atención y Protección al Migrante y su Familia de Durango dio a conocer el programa Repatriación de Cuerpos, el cual consiste en trasladar hasta su lugar de origen a los duranguenses fallecidos en Estados Unidos con la cobertura de los gastos.

El director del instituto,  Luis Ernesto García Barrón, explicó que si el deceso fue por causas naturales, es más rápido el traslado; sin embargo, cuando fue por un delito o accidente toma más tiempo,  ya que el forense hace el peritaje correspondiente para certificar la defunción.

¿Cómo hacer este trámite en caso de necesitarlo? 

Los duranguenses que requieran apoyo para repatriar el cuerpo de un ser querido fallecido en Estados Unidos, pueden comunicarse al  618-4 56- 44- 12 y al 618-4 56 -44- 19, o bien acudir a la calle Juárez #144 Norte, esquina con Coronado.

La información también se encuentra disponible en la página de Facebook del Instituto de Atención y Protección al Migrante y su Familia del Estado de Durango.

  • En lo que va de este año, se han realizado alrededor de 20 traslados de duranguenses que murieron en la Unión Americana.

 

 

Qué opinas