Buscan rescatar al Zoológico Sahuatoba en Durango por deterioros

Presenta deterioros en cuanto a su infraestructura. Imagen: YouTube

En Durango se busca el rescate del Zoológico Sahuatoba, pues este parque presenta deterioros en su infraestructura, indicó Héctor Soto Hernández, presidente de la Asociación Ambientemos México.

El ambientalista recordó que el zoológico fue fundado el 25 de agosto de 1977, con sólo 41 animales en exhibición. Este centro recreativo cuenta con área de juegos infantiles, extensas zonas verdes y un lago artificial, además de un zoológico donde se pueden admirar leones, venados, serpientes, monos y una gran variedad de animales exóticos en espacios que recrean su hábitat natural.

Comentó que conforme pasó el tiempo, el lugar no fue rehabilitado. Por ello, autoridades federales, estatales y municipales buscan modernizarlo y adecuarlo para que los ejemplares cuenten con espacios dignos, y se cumpla su preservación.

Señaló que durante 2014, por recomendación de la Procuraduría Federal de Protección Ambiental (Profepa), se realizó la reubicación de algunas especies a otros zoológicos del país y además se efectuaron modificaciones a las jaulas de algunas especies.

Qué opinas