Cae secuestrador que disparó a polis y tomó a esposa como rehén

Capturan a dos presuntos secuestradores en la Comarca Lagunera. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Dos presuntos secuestradores fueron detenidos en Durango tras haber plagiado a un joven de 33 años de edad, a quien asesinaron al no recibir el rescate que exigían, informó el pasado miércoles la Fiscalía General del Estado (FGE).

Los hechos⬦

  • El secuestro ocurrió el pasado 18 de agosto, cuando el joven de 33 años de edad se encontraba al interior de un restaurante en el bulevar Ejército Mexicano, a la altura de la colonia Guadalupe Victoria de la ciudad de Gómez Palacio, Durango. Al lugar llegaron Luis Alberto Varela Hernández y Carlos Gavira Pérez (de 20 y 48 años de edad respectivamente) a bordo de un Ford, Focus, negro; con armas y lujo de violencia amenazaron a los empleados del lugar, tomaron el dinero de la caja registradora y obligaron al agraviado a entregarles las llaves de su Ford, Escape, rojo, mismo en el que se dieron a la fuga privándolo de su libertad.
  • Horas más tarde exigieron a la víctima comunicarse con sus familiares, y pedir como pago inicial por su liberación 3 millones de pesos, pero al indicar que sólo contaban con 48 mil pesos, Luis Alberto Varela Hernández presuntamente mató a la víctima. El cuerpo fue localizado el 20 de agosto en la colonia Francisco Villa (a espaldas del CERTMI), con heridas por arma de fuego en diferentes partes del cuerpo.
  • Tras las investigaciones, el pasado 26 de diciembre las autoridades hallaron y detuvieron Carlos Gavira Pérez en la calle Andador de la colonia Fidel Velázquez (Chapala), quien al ver a los policías realizó varios disparos y tomó de rehén a su propia esposa. Los policías resultaron ilesos.
  • Horas más tarde fue detenido al exterior de una tienda de Gómez Palacio Luis Alberto Varela Hernández, a quien le aseguraron un celular, del cual se realizaron las llamadas a los familiares de la víctima. Ambos fueron trasladados a los separos de la Fiscalía y puestos a disposición de la autoridad correspondiente.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Otras notas sobre secuestros:

Qué opinas