Caen dos secuestradores de Santiago de Papasquiaro, Durango

Elementos de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro realizaron la detención. Foto: FGED

La Fiscalía General del Estado de Durango (FGED), a través de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS), realizó la detención de quienes responden a los nombres de Ariel "N" y Abdiel "N" ambos de 24 años de edad, originarios de Santiago Papasquiaro, Durango, vinculados por el delito de secuestro agravado.

Los hechos, ocurridos el 5 de octubre del 2012, cuando los ahora imputados, en complicidad de quienes responden a los nombres de José Enrique "N", Jorge "N", Luis Ernesto "N" y César Omar "N", privaron de la libertad a dos personas del sexo masculino que se encontraban en un mirador ubicado a la altura del Tecnológico de Santiago Papasquiaro, momento en el que mediante la fuerza física los subieron a una camioneta de la marca Jeep, línea Grand Cherokee, modelo 1997, color rojo, (propiedad del último en mención).

Las víctimas fueron trasladadas hacia una casa de seguridad ubicada en la colonia Valle del Tagarete, lugar en el que los secuestradores se comunicaron con los familiares exigiéndoles por su liberación la cantidad de 50 mil pesos en efectivo, la cual fue negociada a 40 mil, y entregada en la carretera que conduce hacia la localidad La Estancia a la altura de un balneario.

  • Las víctimas quedaron en libertad en el cerro del Tagarete.

Segundo delito

Un mes después, cometieron un segundo ilícito en el cual, fueron secuestradas dos personas del sexo femenino, de 23 y 17 años, así como del sexo masculino, de 24 y 18, cuando ingerían bebidas embriagantes en un parque recreativo ubicado en el mismo municipio, trasladándolos a una propiedad en la colonia Hermanos Revueltas.

Horas más tarde, se comunicaron con los familiares de los agraviados exigiendo, por cada uno de ellos, la cantidad de 50 mil pesos en efectivo, recabando un total de 140 mil, la cual fue entregada en la misma carretera del hecho anterior, a un costado del río de Santiago Papasquiaro, dejando en libertad a las víctimas en una de las calles de la colonia Las Margaritas.

Denuncias que progresaron

Las víctimas de ambos casos acudieron a interponer formal denuncia, por lo que elementos de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS), lograron dar con el paradero de José Enrique, Jorge, Luis Ernesto y César Omar el 13 de noviembre del 2012 en diferentes puntos del municipio de Santiago Papasquiaro, quedando prófugos Ariel y Abdiel.

Al continuar con las indagatorias, se logró ubicar a los dos imputados en Guadalajara, ya que habían cambiado su lugar de residencia, y con el apoyo y colaboración de la unidad de antisecuestros del vecino estado. Mediante una orden de aprehensión, el 15 de febrero del año en curso, fueron detenidos en una de las calles del fraccionamiento Ruiseñores de la ciudad de Tala, Jalisco, siendo puestos a disposición de elementos de la UECS para trasladarlos hacia esta capital, quedando ante el Agente del Ministerio Público de la unidad, por la responsabilidad que les resulte.

¿Has sido víctima o testigo de algún delito?

Si es así, cuéntanos qué pasó en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Mándanos fotografías, videos y evidencias que tengas sobre el hecho!

Te puede interesar:

Qué opinas