De deportados a empresarios, capacitan a repatriados en Durango

Entre las empresas creadas están fábricas de chorizo y desayunadores. Foto: gomezpalacio.gob

Electricidad, herrería y carpintería son algunos de los oficios que pueden aprender los migrantes que deseen comenzar su propio negocio en Gómez Palacio, Durango, como microempresarios.

La Dirección de Desarrollo Social del municipio duranguense informó que, producto del Fondo de Apoyo a Migrantes, han sido al menos 566 mil pesos invertidos en 24 proyectos de autoempleo que buscan la reactivación económica de migrantes que fueron deportados durante el primer semestre de gobierno de Donald Trump en EU

La simplificación administrativa también ha sido fundamental para que repatriados obtengan licencias de funcionamiento y realización de trámites para autoemplearse de manera formal.

El titular de Desarrollo Social en Gómez Palacio, Víctor Habib Araluce, dio a conocer que la intención es continuar con el apoyo a personas originarias de la región que busquen un ingreso para sostener económicamente a sus familias. 

Hasta ahora, 12 de los 24 proyectos emprendidos han creado sus microempresas, entre las que figuran fábricas de chorizo, alimentos, tiendas, desayunadores, entre otros giros que han comenzado a sus labores. 

Te puede interesar: 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas