Casa donde nació Dolores del Río exhibe ahora piezas antiguas

Se trata de una galería-restaurante. Foto: Notimex

La casa donde nació la estrella del cine Dolores del Río ahora exhibe más de tres mil piezas antiguas. Desde una colección amplia de relojes hasta otra de 200 radios, se pueden admirar en la galería-restaurante del Centro Histórico de Durango.

El propietario del lugar, Rafael Mendoza, garantiza que en este singular espacio el visitante puede disfrutar en sus cinco sentidos, al ver y tocar los diversos artículos del sitio, oler y paladear una deliciosa birria de borrego, entre otros platillos mexicanos, sin faltar la buena música para el oído.

"El restaurant Mendoza está ubicado en el Centro Histórico de Durango, es la casa donde nació Dolores del Río, tenemos la fortuna de historia que tiene esta casa, tenemos la fortuna de que nuestra historia se combina con esta bella mujer, representativa de Durango, es para nosotros un halago y un placer enorme pertenecer, estar dentro de la historia de esta casa", señaló Rafael Mendoza.

En la exhibición no pueden faltar tornamesas con sus tocadiscos de cajón montados en madera, que en el siglo pasado eran lo más moderno para disfrutar de la música de la época, sin soñar siquiera en la era digital y de nanotecnología actual.

Trompetas, acordeones, juguetes, bicicletas, aparatos de telégrafo, libros, teléfonos, televisiones, discos, candelabros, hasta envases para refresco y leche, así como herramienta diversa, forman parte de la escenografía de este museo-restaurante localizado por la calle Hidalgo, casi esquina con 20 de Noviembre, en la capital duranguense.

Más notas sobre antigüedades:

Qué opinas