Clausuran aserradero en Durango por no contar con autorización

Procuraduría Ambiental clausura aserradero irregular en Durango. Foto: Profepa

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró de manera total temporal un Centro de Almacenamiento y Transformación de Materias Primas Forestales (CAT) en Durango por carecer de autorización para su legal funcionamiento.

  • En un comunicado, señaló que al atender diversos reportes que señalaban el movimiento de materias primas forestales de manera intermitente, personal de la delegación de la Profepa realizó una inspección al establecimiento.

En la visita, los inspectores constataron que el responsable del lugar no contaba con el Aviso de Funcionamiento y/o Registro Forestal Nacional que expide la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), ni con el Registro de Entradas y Salidas de materias primas forestales.

Asimismo, durante la inspección el personal de la Procuraduría detectó 4.7 metros cúbicos de madera aserrada de pino habilitados como partes para cajas de empaque.

Medida tomada por las autoridades⬦

  • Por lo anterior, se ordenó como medida de seguridad el aseguramiento precautorio de la madera y la clausura total temporal del CAT. En tanto, se colocaron sellos de clausura para garantizar que no se continúe con algún posible daño o afectación a los ecosistemas forestales.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Notas que podrían interesarte:

Qué opinas