Con operativo, cuidarán a paisanos en Durango durante verano

El operativo inicia hoy y finalizará el 17 de agosto. Foto: Cuartoscuro/Archivo.

Autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM) estiman que para este verano lleguen menos connacionales que en la misma temporada de 2016, cuando visitaron la entidad 31 mil paisanos, debido a la situación migratoria que impera en Estados Unidos.

Lo anterior fue señalado por el delegado del INM, Arnulfo León Campos, quien sentenció que durante el operativo de Semana Santa, se atendieron a siete mil personas, cuando el año pasado fueron ocho mil.

Inicia operativo para cuidar a paisanos 

Este día inició en Durango el operativo Bienvenido Paisano Verano 2017, en el cual habrán de participar elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), diversas agrupaciones de Seguridad Pública, así como del Instituto Nacional de Migración (INM).

"Hoy inició el operativo de Verano, Bienvenido Paisano 2017, que será del 12 de junio hasta el 17 de agosto", Arnulfo León.

Agregó que será la Sedena, Policía Federal, Policía Estatal y policías municipales, las dependencias que participarán y auxiliarán en los módulos de atención.

Por parte del INM, dijo, habrá 41 agentes más, que se contratan mediante el Programa de Empleo Temporal y ellos atenderán a los viajeros que lleguen a través de la Central de Autobuses, aeropuerto y en los municipios. 

[Te puede interesar: Muro no resolverá el control de la migración: Merkel]

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento. 

Qué opinas