Con Periférico Ferroviario ya no pasarán trenes por zonas urbanas

Esta conectividad fortalece el desarrollo industrial y turístico de Durango. Foto: Gobierno estatal

Con nuevo Periférico Ferroviario, la circulación de trenes dejará de pasar por zonas urbanas del norte de la ciudad de Durango y por el Centro Histórico, lo que mejorará el tránsito vehicular. El gobernador Jorge Herrera Caldera indicó que se está gestionando para que todas las áreas del ferrocarril se conviertan en espacios de convivencia familiar y deportivas; serán cortinas de árboles para caminar, andar en bicicleta, o correr.

Y es que el segundo tramo del libramiento Periférico Ferroviario, en el cuerpo oriente, ya entró en funciones. El mandatario estatal señaló que esta conectividad fortalece el desarrollo industrial y turístico de Durango.

También se concretó la rehabilitación y modernización de la cinta asfáltica del cuerpo oriente del libramiento periférico del entronque con la carretera a México hacia el distribuidor 5 de mayo, que comprende siete kilómetros de distancia, se realizaron 24 obras de drenaje y se construyeron los puentes el Tunal y San Carlos.

El gobernador destacó que esta obra será de gran impacto para el traslado de vagones ferroviarios al Centro Logístico Industrial de Durango, frente al Aeropuerto Internacional "Guadalupe Victoria", e indicó que este libramiento periférico permitirá una velocidad de tránsito entre 90 y 110 kilómetros por hora, disminuyendo tiempos, ahorrando combustible y transitando con total seguridad; además, favorece el tránsito comercial entre Durango y Chihuahua.

Qué opinas