Conoce la ruta establecida para las peregrinaciones en Durango

Se prevén 200 peregrinaciones este año. Foto: DMSP

Iniciaron las peregrinaciones en Durango, por ello, se estableció una ruta para brindar mayor seguridad y evitar accidentes, indicó la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP).

  • El subdirector de Vialidad, Abel Ferman Rodríguez, indicó que este año se esperan 200 peregrinaciones.

"Para lograr una buena coordinación y un saldo blanco en estas fiestas religiosas, hemos tenido reuniones previas con los representantes de estos grupos, así como con los párrocos del Santuario de Guadalupe". Cecilia Soto Mendoza, directora de Seguridad

Indicó que se ha establecido un perímetro para las peregrinaciones, y se tendrá un único punto de partida para poder vigilar debidamente el trayecto.

La ruta autorizada por la Dirección de Seguridad es:

  • Sobre el bulevar Guadalupe Victoria y Luis Donaldo Colosio, hasta el Santuario de Guadalupe en dirección de oriente a poniente sobre el carril norte.

El objetivo⬦

  • El objetivo de delimitar el área para esta actividad es salvaguardar la integridad de quienes participan en las peregrinaciones, ya sean danzantes o feligreses que acuden a estas fiestas religiosas; además de prevenir congestionamientos viales y afectaciones a terceros.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Otras notas sobre peregrinaciones:

Qué opinas