Habrá nueva clínica del IMSS en Durango

La Unidad de Medicina Familiar tendrá 10 consultorios. Foto: Notimex

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola, informó que el gobierno federal destinó a Durango 415 millones de pesos en 25 obras y diversas inversiones como equipamiento, ambulancias y guarderías, con el fin de mejorar la calidad de los servicios que brinda a al menos 900 mil derechohabientes.

Arriola, acompañado del gobernador duranguense José Rosas Aispuro, destacó la construcción de una Unidad de Medicina Familiar (UMF) con 10 consultorios, equipos de ultrasonido y rayos X en la capital, en la que se otorgarán 500 consultas diarias, la cual costará 63 millones de pesos y será licitada a finales de este año.

Hubo otras inversiones en salud

También destacó la inversión de 12 millones de pesos en el Hospital General de Zona (HGZ) número 46 de Gómez Palacio, para la construcción de una Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales que permitirá atender partos prematuros con mayor oportunidad.

Además, se ampliarán y remodelarán diversos servicios en el HGZ número 1 con Medicina Familiar de Durango, con una inversión de 80 millones de pesos. La adquisición de equipo médico, el arrendamiento de siete ambulancias adicionales en este año y la puesta en marcha de dos nuevas guarderías con 504 espacios adicionales.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas