Por COVID-19, implementan toque de queda en comunidad de Durango

"En el municipio de Guadalupe Victoria, estamos viviendo las consecuencias críticas del coronavirus...". Foto: Cuartoscuro/Archivo.

Este martes se registró la quinta muerte por coronavirus COVID-19 en el estado de Durango y a la vez se estableció un toque de queda para los pobladores de Ignacio Allende, en el municipio de Guadalupe Victoria, luego de que todos los integrantes de una familia tuvieron contacto con un caso positivo y después con la comunidad entera.

Resguardados por la Guardia Nacional

Los ciudadanos de dicha comunidad, ahora aislados, serán resguardados por la Guardia Nacional y Policía Estatal; tienen prohibido salir, incluso, para comprar alimentos, el Gobierno se encargará durante la cuarentena por el COVID-19 de su manutención esencial.

El contagio en Ignacio Allende provino de un paisano que visitó la comunidad y luego de su partida comenzaron las manifestaciones de la enfermedad entre su familia, pero también estuvo en otras poblaciones, en las cuales, asegura el Gobierno, ya se le sigue el rastro de contactos.

  • La quinta muerte en Durango es la primera que se registra en la zona centro, las cuatro defunciones anteriores por coronavirus se dieron en el hospital 46 del IMSS en Gómez Palacio, Durango.

El gobernador lamentó el hecho

En el municipio de Guadalupe Victoria, estamos viviendo las consecuencias críticas del coronavirus, en especial en la población de Ignacio Allende, donde se registró un brote que afectó a 11 integrantes de una familia donde hoy perdió la vida uno de ellos, lamento profundamente este hecho", declaró el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro.

El mandatario especificó que la población se encuentra resguardada en una cuarentena obligatoria y sólo entran unidades con alimentos y servicios elementales,

Se estableció un cerco epidemiológico y la cadena de seguimiento del contagio para aislar a todas las personas que hayan tenido cercanía con la familia y no escatimaremos recursos para su protección", dijo el mandatario duranguense.