Entre aplausos abuelitas reportadas graves superan COVID-19 en Durango

Los dos casos de estas abuelitas fueron muy significativos para los médicos y enfermeras que las atendieron. Foto: Cuartoscuro/Archivo.

Entre aplausos y con semblante de victoria fueron despedidas en Durango, por médicos y enfermeras, de los hospitales donde permanecieron en estado grave dos abuelitas que al llegar a los nosocomios contagiadas por el coronavirus, tenían poca esperanza de vida y que este lunes por la tarde y noche fueron dadas de alta, después de dos muestras negativas con las que se confirmaba que habían vencido al nuevo virus que asola al mundo.

Maura de 66 años

La primera abuelita se trata de Maura, una mujer de 66 años de edad quien estuvo internada por tres semanas en la unidad Ramón y Cajal del ISSSTE y que en silla de ruedas salió del nosocomio para continuar el tratamiento del resto de sus enfermedades en casa, pero por COVID-19 fue dada de alta.

Con diabetes, hipertensión y Parkinson vence al COVID-19

Y la otra abuelita, es una mujer de 72 años de la que no se reveló la identidad, originaria del municipio de San Juan del Río, libró el coronavirus y fue dada de alta del Hospital General 450, aunque se trasladó en camilla y ambulancia especial a otro hospital para continuar su tratamiento por diabetes, hipertensión, y Parkinson que le impiden caminar.

Dos casos significativos

Los dos casos de estas abuelitas fueron muy significativos para los médicos quienes las atendieron ya que su recuperación implicó atenciones extraordinarias las 24 horas y fuerzas excepcionales de las pacientes por sobrevivir.

¡Quédate en casa!

Este martes, médicos participantes en ambos tratamientos difundieron un video en el que se suman trabajadores de la salud de varios hospitales civiles y militares, pidiéndole a la población permanecer en casa.