Ante coronavirus, Durango reactivará su economía con este plan

El plan de apoyo a la econmía duranguense contemla inversión pública productiva con más de 100 proyectos. Foto: @SGGDurango

Ante la contingencia por el coronavirus en el país, el Gobierno de Durango, en conjunto con algunos de los principales líderes empresariales, ha decidido implementar un Plan en favor de la economía y protección al empleo.

Este plan ha sido diseñado para aminorar los efectos que tendrá el COVID-19 en el ritmo de crecimiento económico que llevaba el estado de Durango.

El plan contempla los siguientes puntos:

  • Exención del 50% del Impuesto sobre Nómina.
  • Incentivo especial a micros, pequeñas y medianas empresas en condonación de hasta el 75% en el Impuesto sobre Nómina a aquellas que establezcan medidas para facilitar bienes y servicios a la ciudadanía.
  • Ampliación de plazos en pagos por convenio de impuestos o derechos estatales.
  • Aplicación del 5% de descuento en todos los trámites estatales.
  • Fortalecimiento de programas de financiamiento operados por la Secretaría de Desarrollo Económico.
  • Inversión Pública Productiva con más de 100 proyectos, aplicando el crédito aprobado por el Congreso del Estado, por mil 800 millones de pesos, para reactivar la economía en todo el estado.

Sumado a este monto, las acciones implementadas representan para el Gobierno estatal 350 millones de pesos en apoyo a la economía local.

Cornavirus entró en fase 2 en México

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció, en relación al coronavirus en México, un plan de salud ante la fase 2 en la que se encuentra esta enfermedad en el país, declarada a raíz de la existencia de cinco casos de coronavirus que no se sabe de dónde se contagiaron.

Dentro de este plan de salud, se anunció que la Marina y el Ejército Nacional participarán en dicha estrategia, en la que, en los siguientes 40 días, se buscará administrar el riesgo y lograr la disminución de los casos.

En conjunto, la Marina y el Ejército cuentan con mil 738 médicos, 1727 enfermeras, 100 ambulancias de terapia intensiva y 400 ambulancias de traslado, entre otros recursos. Así como su capacidad en instalaciones con 5 hospitales de alta especialidad, 4 hospitales de segundo nivel, y hospitales de región 12, que cubren casi todo el país.

Números del coronavirus

Hasta el momento, se reportan 4 muertos, 367 casos confirmados y 826 casos sospechosos.